sexta-feira, 12 de junho de 2009

Maria Rita en el Conrad

Maria Rita se presentará en el Hotel Conrad este viernes a las 22:00, donde deleitará con su último trabajo: “Samba meu”.

12/06/09 - Espectador

Maria Rita es el nombre artístico de Maria Rita Mariano, cantante brasileña hija de Elis Regina y del compositor César Camargo Mariano. Graduada en Comunicación Social y Estudios Latinoamericanos en los Estados Unidos, Maria Rita comenzó a cantar profesionalmente a los 24 años. Su aprendizaje como cantante se dio de manera instintiva, y no es para menos si se tiene en cuenta que es hija de dos íconos de la música brasileña: la diva de la bossa nova Elis Regina y el pianista César Camargo Mariano.

Actualmente se ha consolidado como una de las revelaciones del continente americano.

Su entrada a la fama la hizo de la mano de temas emblemáticos de compatriotas consagrados, como Rita Lee y Milton Nascimento. Antes de lanzar su primer disco, la joven artista ya había ganado el premio APCA 2002 como Revelación del Año.

En 2003 editó su primer disco, “Maria Rita”, por el que recibió tres premios Grammy Latino en las categorías Revelación del Año, Mejor Álbum de MPB y Mejor Canción en Portugués por “A festa”, y premios Tim en las categorías Revelación y Elección del Público.

De ese primer trabajo fue escogido el tema “Encontros e despedidas” como cortina musical de la telenovela “Senhora do destino”.

En 2005 lanzó “Segundo”. Con el repertorio de este álbum (“Mal interno” de Jorge Drexler, “Sobre todas as coisas”, “Ciranda do mundo”, “Despedida”, entre otros) realizó una extensa gira por Brasil y participó en shows nacionales con Arlindo Cruz, O Rappa, Os Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil y Mart'nália, e internacionales con Jamie Cullum, Mercedes Sosa y Jorge Drexler.

El éxito mundial de ese álbum le dio en 2006 otros dos premios Grammy Latino: Mejor Álbum de MPB y Mejor Canción Brasileña por “Caminho das águas”, y más de 50 presentaciones en el exterior con gran suceso.

En su presentación en Conrad, Maria Rita deleitará al público con los temas de su tercer trabajo.

El costo de las entradas es de 35, 50 y 60 dólares y pueden adquirirse en la boletería del Hotel de Punta del Este.

Nenhum comentário:

Postar um comentário